La vicepresidenta cubana Gladys Bejerano firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de España en La Habana por los dos atentados terroristas ocurridos en Cataluña
Bejerano estuvo acompañada por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno y otros funcionarios de la Cancillería, detalló la página de Twitter de la representación diplomática española.
Al conocerse los hechos, el presidente, Raúl Castro, envió un mensaje de apoyo al Rey Felipe VI y a los familiares de las víctimas, entre los que se encontraban cubanos.
La semana pasada un grupo de jóvenes atropelló a varias personas en La Rambla, una de las zonas más concurridas de Barcelona. Luego, realizó un segundo atentado en Cambrils, ciudad costera ubicad a 120 kilómetros al sur de la Ciudad Condal.
Los ataques, asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico, causaron 15 fallecidos y cerca de 126 heridos.
Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de participar en los atentados, mientras los Mossos d’Esquadra (policía catalana) abatieron este lunes a Younes Abouyaaqoub, presunto autor material del atropello.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.