El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó este martes en la ONU las condolencias de la isla al pueblo y el gobierno de México por el fuerte terremoto que azotó a ese país
En declaraciones a la prensa, el diplomático expresó solidaridad con las personas afectadas por el sismo que tuvo su epicentro a 120 kilómetros de la Ciudad de México, con un saldo preliminar de más de 130 víctimas fatales y gran cantidad de heridos y damnificados.
Rodríguez lamentó que el movimiento telúrico con magnitud 7,1 se produjera este martes, cuando se cumplen 32 años de un terremoto que dejó miles de muertos.
‘Estamos a disposición de México, de la misma forma que estamos movilizando nuestros esfuerzos para contribuir con las islas del Caribe Oriental, en particular Dominica, que ha sido asolada de una manera gravísima’, señaló.
Dominica recibió en la madrugada de hoy el impacto devastador del huracán María, un fenómeno con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con el canciller, en la isla prestan servicio 36 colaboradores cubanos.
‘Estamos encontrando la manera de hacer llegar más ayuda’, subrayó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.