El grupo abarca cinco marcas hoteleras como es el caso de Hoteles Cubanacán, Hoteles E, Club Amigo, Brisas y Horizontes
El vicepresidente primero del Grupo Cubanacán, Jorge Alberto García, sentenció este nueve de agosto que su empresa turística aspira a transformarse en referencia significativa para la industria de los viajes en el Caribe.
Significó el ejecutivo que esta compañía, que el 5 de agosto cumplió 30 años de fundada, es una de las más importantes de este archipiélago, y está en una espiral creciente de su desarrollo.
Explicó que durante todo este mes y el resto del año, Cubanacán celebra el cumpleaños mediante un esfuerzo reforzado de las tareas por parte de más de 15 mil trabajadores que operan en toda la nación.
Dijo que el grupo abarca cinco marcas hoteleras como es el caso de Hoteles Cubanacán, Hoteles E, Club Amigo, Brisas y Horizontes, cada una destinada a abarcar determinados segmentos de interés de los viajeros.
Precisamente, este martes ocurrió en el Hotel Comodoro de la capital la cancelación de sellos en alusión a la fecha y con cinco sobres de primer día dedicados a las marcas del grupo.
Esa cancelación la firmaron el propio García en compañía del presidente de la Federación Filatélica de Cuba, José Raúl Lorenzo, momento donde escucharon opiniones de fundadores de Cubanacán y la satisfacción por el auge de dicha empresa.
Por su parte, el especialista principal en comunicación y relaciones públicas de Cubanacán, Miguel Brugueras, destaco el esfuerzo de los trabajadores y la principal tarea de incrementar constantemente la calidad de los servicios.
El vicepresidente primero resaltó a este periodista que su empresa en la actualidad está en toda la isla menos en las provincias de Cienfuegos (centro) y Guantánamo (oriente), y uno de los retos principales consiste en potenciar la marca de Hoteles E (Encanto).
Tal nomenclatura consiste en rescatar edificios con valores patrimoniales para edificar hoteles de pocas habitaciones, con mucho encanto en cuanto a su arquitectura y diseño, y un trato sumamente personalizado, dijo.
Detalló que Cubanacán en la actualidad tiene una planta de 100 hoteles, muchos de los cuales llevan administración de importantes cadenas internacionales como Meliá, Iberostar, Be Live, Blau, Kempinski, Rock Hoteles, Valentín y BlueDiamond.
Además de abarcar la mayor parte del territorio cubano, dicha firma opera un hotel en Shanghái, China, en coordinación con las autoridades turísticas de esa nación.
Cuba recibió el año pasado por primera vez 4,2 millones de visitantes extranjeros y aspira a cerrar 2017 con 4,7, la isla en su conjunto abarca más de 61 mil habitaciones hoteleras en unos 300 establecimientos, y tiene un fuerte plan de inversión.
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