Para agosto el Centro del Clima prevé la ocurrencia de temperaturas muy cálidas, con máximas y mínimas por encima de lo normal en las tres regiones del país
Julio ratificó su condición de conformar junto con agosto el bimestre más caluroso del año en Cuba, al registrar una temperatura media de 27,5 grados Celsius que supera en 0,7 el promedio histórico mensual.
De acuerdo con los datos ofrecidos a Granma por el Centro del Clima del Instituto de Meteorología, los valores referidos a la máxima y mínima media fueron por ese orden de 32,1 y 22,8 grados, sobrepasando en 0,6 y 0,7, respectivamente, las cifras normales de ambas variables en el séptimo mes del calendario.
Tal comportamiento favoreció el predominio de sensaciones de mucha canícula en todo el archipiélago, en particular durante la última decena. Incluso, en la capitalina estación de Casablanca hubo 24 días con condiciones de calor intenso.
Asimismo, se rompieron tres primacías de temperatura máxima para julio en las localidades de Güira de Melena con 35,6 grados, Florida, 36,8, y Esmeralda, 37,0.
El récord absoluto de calor en Cuba es de 38,8 grados Celsius, establecido en Jucarito, provincia de Granma, el 17 de abril¡ de 1999.
Para agosto el Centro del Clima prevé la ocurrencia de temperaturas muy cálidas, con máximas y mínimas por encima de lo normal en las tres regiones del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.