El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra manifestó el rechazo de la isla a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela
En declaraciones a la prensa, el vicecanciller cubano reiteró el apoyo y la solidaridad incondicionales de la isla con el pueblo del país suramericano y con el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Según Sierra, las medidas coercitivas adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE contra Venezuela constituyen una intromisión en sus asuntos internos y no contribuyen al proceso de diálogo que promueve el Gobierno para el entendimiento y la búsqueda de la paz.
Tales decisiones -dijo- son contrarias a los principios del Derecho Internacional y a los de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y Gobierno de la región en 2014, durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Es contradictorio que el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE concluya que la única manera de tratar la situación de Venezuela es mediante el diálogo constructivo y la negociación y, a la vez, los condicione con sanciones, listas negras selectivas y limitaciones al comercio internacional, subrayó el diplomático cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.