Bruno Rodríguez y su homóloga australiana Julie Bishop coinciden en que existen diversas oportunidades para el comercio y las inversiones entre ambas naciones
Durante un encuentro con su homólogo cubano en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana, Bishop aseguró que existían diversas oportunidades para el comercio y las inversiones entre los dos países.
La titular australiana aseguró que existían grandes oportunidades de negocios en esferas como el turismo, el deporte, la minería, energía, agricultura, infraestructura y la educación.
El gobierno australiano acoge con beneplácito las reformas económicas de Cuba, en especial su apertura a la inversión extranjera directa, añadió Bishop, quien realiza su primera visita a la isla caribeña.
La jefa de la diplomacia australiana expresó su deseo de que las empresas de su país encontraran aquí buenas oportunidades de negocio. Al respecto, el ministro cubano de Relaciones Exteriores indicó que existían áreas con potencial para desarrollar los nexos que calificó de ‘históricos’.
Rodríguez afirmó que la colaboración con el país ubicado en Oceanía era productiva y saludó el apoyo de Australia para la incorporación y el desempeño de Cuba como Socio de Diálogo del Foro de las Islas del Pacífico, al que La Habana ingresó en 2013.
Cuba y Australia establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1989, periodo en el que destacan sus posiciones coincidentes en asuntos como el cambio climático, la defensa de la libertad de comercio y navegación, y otros temas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.