Cuba y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental para fortalecer la cooperación científica entre ambos países
El programa está diseñado para apoyar la movilidad científica de investigadores de ambas partes y para someter estudios a evaluación este año, pronto se publicará una convocatoria en la plataforma Campus France, por la parte gala, y en el Mincex por el lado cubano. Comisiones nacionales seleccionarán los proyectos prioritarios de ambos países, y una comisión binacional los validará; el acuerdo intergubernamental facilitará la movilidad de los investigadores por un periodo de dos años.
Bruno recalcó la importancia de este acuerdo, el cual consideró como una forma de continuación en el campo de la cooperación científica que incluye diferentes sectores como salud, biotecnologías y ciencias duras y humanísticas.
La cooperación científica es una de las prioridades en las relaciones bilaterales franco-cubanas y este nuevo programa permitirá crear las bases para futura colaboraciones en otros marcos que generen más intercambio y más inversiones de ambas partes, refirió el diplomático.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.