Mediante un comunicado, Acure, con base en esta capital, recordó a los artífices de la Alianza, los líderes Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), cuyo cuarto aniversario de fallecimiento se cumple el día de la inauguración de la cita.
De acuerdo con el texto, el encuentro será una oportunidad para trazar nuevas metas en la batalla que libran actualmente los estados miembros del bloque, por la definitiva independencia, unidad e integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas.
‘Los gobiernos de la ALBA, han sido víctimas desde su fundación, de las más diversas campañas enemigas por parte de la derecha regional, pero han sabido resistir y lo más importante construyendo logros sociales en beneficio de los pueblos latinoamericanos’, asevera el documento.
Asimismo, convoca al respaldo incondicional de la solidaridad internacional con Caracas, víctima de continuas campañas injerencistas.
‘ÂíVenezuela no está sola!, Venezuela cuenta con el apoyo de los países del ALBA y de muchos cubanos que viven dentro y fuera de la Isla, porque sentimos un inmenso amor por la tierra de Chávez, quien fue a decir de Fidel, el mejor amigo de Cuba’, indicó la Asociación.
Caracas acogerá la XIV Cumbre de la ALBA, espacio para vigorizar el respaldo a la Patria de Bolívar, además de elaborar planes con vista a intensificar integración entre regional, en momentos de dificultades económicas y políticas en el área.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.