El actor estadounidense Danny Glover condenó en Sancti Spíritus el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 50 años mantiene Washington contra el pueblo de Cuba
Trinidad se prestigia con visita del actor estadounidense Danny Glover
“Ahora la lucha es contra el bloqueo”, aseguró el actor, director y activista estadounidense Danny Glover en el contexto de una visita que lo llevó a las ciudades de Trinidad y Sancti Spíritus, donde ponderó su admiración por el pueblo de Cuba y su satisfacción por el regreso de los Cinco a la isla.
En un ambiente distendido y pacífico que en nada recuerda la atmósfera de algunos de sus grandes éxitos de la pantalla, como la saga Arma letal, Glover hizo preguntas, compartió chistes y satisfizo las interrogantes de la prensa espirituana en la emblemática Quinta de Santa Elena.
Acompañado por el escritor y profesor emérito de la Universidad de California James Eearly, el también participante en Fuga de Alcatraz, Silverado, El color púrpura y otros famosos filmes se interesó por la historia de la villa del Yayabo y por la muestra que atesora la Casa de la Guayabera.
El popular artista dijo que sudaría una prenda recién adquirida en el propio lugar para inmediatamente después donarla a la institución.
Durante el recorrido por el centro, Carlo Figueroa, su director, le mostró la colección que incluye, entre otras, la guayabera que usó Fidel en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias, primer atuendo civil que vistió después del triunfo de la Revolución.
En Trinidad, Danny Glover visitó la Sociedad de Santa Bárbara, antiguo cabildo inaugurado en 1873, donde recibió información sobre las tradiciones religiosas afrocubanas y disfrutó de la actuación del conjunto Leyenda Folk, que dirige Renato Arrechea.
En la tercera villa de Cuba conoció detalles de la Plaza Mayor y de otros inmuebles del Centro Histórico urbano, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
(Con información de Radio Trinidad)
Glover dijo que sudaría una prenda recién adquirida la Casa de la Guayabera para inmediatamente después donarla a la institución. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
!Tremendo placer que Danny visite nuestras históricas villas! Me parece que es el primer actor norteamericano de enorme relieve cinematográfico que nos visita.Agradezcamos el gesto al malo del Color Púrpura y colega policiaco de Mel Gibson.