Delcy Rodríguez denunció que bandas contratadas por la derecha atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías en el que se encontraban 54 niños
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el hospital materno-infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas.
Por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para proteger a los recién nacidos y los trabajadores del centro asistencial, informó la canciller por medio de su cuenta en la red social Twitter, apenas comenzó la madrugada de este viernes.
Esas acciones, dijo, son apoyadas por gobiernos de derecha, que promueven una campaña de descrédito con el propósito de crear un escenario propicio para la intervención en Venezuela.
Para Rodríguez, ‘el pequeño grupo de gobiernos que manifiesta su apoyo público a la oposición venezolana alienta esta violencia vandálica y extrema’.
El ataque a la instalación de salud, donde se encontraban 54 niños, es el más reciente en la escalada de acciones vandálicas organizadas y promovidas en las últimas semanas por la derecha venezolana.
Según informó el jefe de Estado el pasado 16 de abril, los destrozos perpetrados por los manifestantes extremistas de la derecha, provocaron pérdidas de al menos 50 mil millones de bolívares.
Centros de salud, el Metro de Caracas, el sistema de servicio eléctrico e instituciones del Estado son los principales blancos de las hordas financiadas por partidos opositores, sobre todo Voluntad Popular y Primero Justicia, responsables de la destrucción de la dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.