El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó este jueves al Estado Plurinacional de Bolivia con motivo de una visita oficial
A su llegada al Aeropuerto Internacional El Alto, Díaz-Canel fue recibido por los ministros bolivianos René Martínez, de la Presidencia y Reymi Ferreira, de Defensa; la vicecanciller Guadalupe Palomeque; y el embajador designado para Cuba, Juan Ramón Quintana. Por la parte cubana, se encontraban presentes el embajador en Bolivia, Benigno Pérez Fernández, y otros representantes de la misión diplomática de la Isla.
Según publica la Cancillería boliviana en Twitter, poco después de ser recibido en el aeropuerto por las autoridades bolivianas, Miguel Díaz-Canel fue acogido por la poblacion de Tiwanaku con una ceremonia ancestral, en la que el vicepresidente cubano vistió un traje tradicional.
La delegación cubana, integrada también por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, cumplirá en esta nación suramericana un amplio programa que incluye conversaciones oficiales con autoridades bolivianas, entre otras actividades.
La visita tiene lugar en el marco del 50 aniversario de la muerte del Comandante Ernesto Che Guevara, e incluirá recorridos por Vallegrande y La Higuera, lugares de gran significación histórica, donde permanecen latentes los lazos de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y Bolivia.
El principal objetivo de este intercambio bilateral es ratificar el excelente estado de las relaciones, así como continuar impulsando de conjunto la genuina integración de Nuestra América.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.