Bruno Rodríguez intercambió con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; con Javier Fernández, jefe de la gestora del PSOE; y con el excanciller Miguel Ángel Moratinos
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, se reunió este 18 de abril en Madrid con representantes de diversos partidos políticos españoles, como colofón de su visita oficial de dos días a este país europeo.
Rodríguez se entrevistó este martes con dirigentes y personalidades del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), informó en una nota de prensa la embajada de Cuba en España.
Durante el encuentro, calificado de cordial, el jefe de la diplomacia de la isla conversó con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; con Javier Fernández, jefe de la gestora del PSOE; y con el excanciller socialista Miguel Ángel Moratinos.
En su última jornada en Madrid, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana se reunió, además, con los líderes de Izquierda Unida, Alberto Garzón; y del Partido Comunista de España, José Luis Centella, en un ambiente fraternal y amistoso, subrayó el texto.
La legación de la mayor de las Antillas dio cuenta también del diálogo que Rodríguez mantuvo -en un clima definido como constructivo- con Pablo Iglesias, secretario general de la agrupación Podemos, tercera fuerza política en el país ibérico.
‘Estos intercambios permitieron constatar la coincidencia en el interés de esas diferentes fuerzas políticas por apoyar la consolidación de las relaciones entre España y Cuba, y desarrollar los respectivos vínculos partidistas’, destacó la fuente.
Según la misión diplomática, Rodríguez se refirió a la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, así como a otros temas de mutuo interés de la situación internacional.
En un emotivo encuentro con representantes de asociaciones de amistad con Cuba, el canciller reiteró la gratitud de su pueblo por la solidaridad y apoyo a la Revolución, el firme acompañamiento en la lucha contra el bloqueo y en la defensa de la soberanía de la isla.
De manera especial agradeció al movimiento solidario español ‘los más de 40 actos de sentido homenaje a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz’, organizados en diferentes lugares de España, remarcó la nota.
El titular de Relaciones Exteriores de Cuba fue recibido la víspera por el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quienes invitó a visitar la nación caribeña para profundizar en las relaciones bilaterales.
Tras su paso por Madrid, Rodríguez viajará a Portugal, donde se reunirá con su homólogo luso, Augusto Santos Silva.
Desde Lisboa se desplazará a Atenas para entrevistarse con el ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikolas Kotzias, y otros dirigentes del gobierno heleno.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.