La Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) retiró de sus funciones como presidente del movimiento al actual mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, debido a una serie de faltas
De esta manera, el excanciller y exministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue nombrado como el encargado del movimiento.
“El artículo 85 de la normativa interna considera como falta grave, entre otras, las acciones políticas que beneficien objetivamente a personas o grupos opositores a la política de la Revolución Ciudadana, manifestar públicamente criterios divergentes en menoscabo de los principios y decisiones del movimiento”, señala una resolución difundida en rueda prensa en la sede de AP.
Asimismo, refiere el documento que el presidente Moreno “registra faltas consecutivas e injustificadas a las sesiones convocadas a la Dirección Nacional”.
Otra de las resoluciones consiste en invitar al expresidente Rafael Correa “para acompañar el proceso de fortalecimiento orgánico y la reestructuración del Movimiento Alianza PAIS”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.