Quito (la capital), Los Ríos, Cuenca y Manabí, una de las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril, son varios de los territorios con más apoyo para el aspirante oficialista al Palacio de Carondelet.
De acuerdo con el estudio, Lasso tiene ventaja en Guayas, donde fue gobernador por un año, durante la presidencia de Jamil Mahuad, (1998-1999), en Ambato y Ríobamba.
Diagnóstico consultó a tres mil 226 ciudadanos de provincias como Guayas, Pichincha, Manabí, Tungurahua, Los Ríos, Chimborazo y Azuay, para evaluar los resultados.
La encuesta tiene un margen de error de más menos dos por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.
A partir de este viernes y hasta el 30 de este mes, ambos aspirantes al poder realizarán su campaña electoral por todo el territorio nacional, en busca de atraer votantes hacia el escrutinio del 2 de abril.
En la primera vuelta, Moreno resultó vencedor con 39,36 puntos porcentuales, pero sin alcanzar el mínimo de 40 por ciento requerido para ser declarado triunfador definitivo, pese a una diferencia de más del 10 por ciento, con respecto a Lasso, a quien favoreció el 28,09 por ciento de los electores.
Moreno aspira a convencer a los ecuatorianos con un programa denominado Toda una vida, que prevé consolidar y ampliar los planes sociales aplicados por el gobierno de 10 años de Rafael Correa.
Por su parte, el exbanquero intenta convencer al pueblo de la necesidad de un cambio y propone la derogación de algunas leyes como la de Comunicación y la generación de un millón de puestos laborales, pero sin explicar concretamente los mecanismos para lograrlo.
Las encuestadoras, acreditadas por el Consejo Nacional Electoral, podrán difundir sus sondeos hasta la medianoche del 22 de marzo, según el cronograma divulgado por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.