Estados Unidos comenzó a revisar su sistema de disuasión nuclear con el fin de conocer las necesidades de modernización del arsenal atómico

Según un comunicado de Dana White, portavoz del Departamento de Defensa, el titular del Pentágono, James Mattis, pidió para desarrollar ese proceso la cooperación de diferentes agencias federales.
La iniciativa, a raíz de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump de finales de enero pasado, cuenta con el liderazgo del subsecretario de Defensa en funciones, Bob Work, y el segundo en la jefatura del Estado Mayor Conjunto, general Paul J. Selva.
Dicha revisión, amplió la fuente, se encaminará a determinar si el poder de disuasión se mantiene y los misiles siguen siendo seguros y adaptados a las necesidades del siglo XXI.
Puntualizó que Trump debe recibir las conclusiones sobre este tema a finales del presente año.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.