Un total de 80 embarcaciones partieron desde la ciudad floridana, de St. Petersburg hacia Cuba con más de 550 personas
Por primera vez en casi 60 años, un grupo de veleristas viajan este 28 de febrero desde la localidad estadounidense de St. Petersburg hacia Cuba, en una regata que comenzó en horas de la mañana.
Tras una jornada de preparativos, 80 embarcaciones partieron desde la ciudad floridana, con más de 550 personas en total, incluyendo un bote de bandera cubana que partió la víspera desde La Habana para unirse al grupo en suelo norteño.
Es una buena oportunidad para estar juntos, y aprender nuevas habilidades, declaró antes de la salida el veterano de guerra Robert Schaefer, co-fundador de American Freedom Distillery, una de las entidades organizadoras del viaje.
Será una travesía de dos días que reinicia una regata a vela tradicional que se celebró entre 1930 y 1959 entre ambas ciudades.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.