El territorio registra, de manera general, el 83 por ciento de asistencia a esas juntas de vecinos para postular a posibles delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular
La provincia de Sancti Spíritus muestra una participación masiva en las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas del Poder Popular, en el actual proceso de elecciones generales que se desarrolla en Cuba.
Orelbe Jacomino, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo a la ACN que en el territorio se registra, de manera general, el 83 por ciento de asistencia a esas juntas de vecinos para postular a posibles delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Precisó que el 67 por ciento de las asambleas de nominación concebidas en el territorio ya se efectuó, y prevén concluir antes del 25 de octubre, para a partir del primero de noviembre situar en lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos.
Según el cronograma, desde el día 20 del actual mes y hasta el 9 de noviembre estarán expuestas en sitios públicos las listas de electores, con el objetivo de que estos puedan ayudar a enmendar cualquier error que pudiera existir en sus nombres o direcciones.
De los 989 nominados hasta la fecha, el 36 por ciento son mujeres; mientras que el 17,3 por ciento corresponde a jóvenes, de 16 a 35 años.
Las autoridades electorales espirituanas se han preparado en correspondencia con cada uno de los pasos de las elecciones generales, y proseguirán su capacitación a fin de facilitar el éxito de la votación para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales, cuya primera vuelta se efectuará el 26 de noviembre.
En caso de quedar empatados dos o más candidatos, o que ninguno de ellos obtenga más de la mitad del número de votos válidos emitidos durante la primera vuelta, se realizará una segunda el 3 de diciembre.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.