Varias organizaciones de la sociedad civil han hecho público en los últimos días su respaldo al candidato a la presidencia ecuatoriana, Lenín Moreno
EL apoyo de sectores de la población ecuatoriana al candidato gubernamental a presidente, Lenín Moreno, aumentó este 24 de marzo con el espaldarazo de varias organizaciones juveniles.
El Frente de Juventudes de Centro Democrático, Alianza Humanista, Jóvenes por Lenín, Juventud País y Compromiso Social fueron las instancias que hicieron público su respaldo al representante del Movimiento Alianza PAIS, de cara a la segunda ronda de elecciones el venidero 2 de abril.
Mientras, en la provincia de Guayas, las bases y los dirigentes de Izquierda Democrática también se manifestaron a favor de la continuidad de la revolución ciudadana, representada en las urnas por Moreno y su compañero de binomio, Jorge Glas, quien aspira a retener el cargo de vicepresidente.
El Partido Comunista del Ecuador y la Juventud Comunista también se unieron recientemente a las numerosas organizaciones políticas y sociales que ven en Moreno-Glas el futuro del país los próximos cuatro años y rechazan la propuesta de la oposición, liderada en las urnas por los representantes de la coalición CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.
En opinión de politólogos y del mandatario, Rafael Correa, el próximo 2 de abril la liza será entre dos proyectos, el de Alianza PAIS con su trabajo por aumentar el bienestar del pueblo y consolidar los logros de los últimos 10 años, y aquel que busca el regreso al pasado neoliberal, enarbolado por CREO.
A Moreno muchos lo identifican con la Misión Manuela Espejo, que sacó de la exclusión a las personas con discapacidad y las devolvió a una vida activa en la sociedad, mientras Lasso es vinculado con el feriado bancario, cuando el gobierno de Jamil Mahuad, en 1999, congeló las cuentas de miles de familias y ocasionó severas pérdidas en la nación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.