A partir de ahora los daños a la propiedad de los clientes por parte de esa entidad no serán únicamente indemnizados con la reposición de equipos
Bajo el precepto de servir a la población, respetar sus derechos y brindar un servicio de calidad la Empresa Eléctrica en el territorio comienza el 2017 con transformaciones en la forma del rembolso de los daños a la propiedad de los clientes.
El cambio sustancial en esta política es que a partir de ahora, cuando no sea posible arreglar o reponer el equipo,el cliente no tendrá que esperar eternamente que haya existencia del mismo en los almacenes, sino que se le hará el pago en efectivo a través de un cheque, de manera que las personas puedan adquirir un equipo de similares prestaciones y valor.
Según explicaciones ofrecidas a Escambray por Ángel Lemus, director de la Unidad Empresarial de Base Atención al Cliente, perteneciente a la Empresa Eléctrica, se estipula un procedimiento de indemnización cuando hay perjuicios por variaciones o elevaciones de voltaje, líneas partidas, falso contacto o un neutro abierto en la corriente de 220 voltios que provoquen afectaciones a los equipos electrodomésticos.
“Cuando esto sucede —aclaró Lemus—, en cada municipio existe una comisión de daño a la propiedad presidida por el director de la entidad, se reúnen y visitan el lugar, evalúan el trabajo realizado por el liniero y verifican si ciertamente ha existido algún tipo de afectación. Después toca revisar los equipos, para lo cual se requiere de proveedores como Copextel, Servicios Técnicosy trabajadores propios de la entidad especializados en Electrónica que diagnostican los equipos».
Luego se hace una declaración jurada para que las personas expresen que un equipo se dañó; de comprobarse que no es cierto pierde el derecho de reportar el resto de los aparatos afectados si los hubiera.
No entendí nada en esta información, como se va a proceder en ese caso de dar el cliente, creo que falta información en este reporte.