Aseguró en Sancti Spíritus Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas
A trabajar insistentemente en la formación de los valores desde el hogar para lograr un mejor desempeño de la sociedad llamó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante el pleno de la organización en Sancti Spíritus.
Varias intervenciones de representantes de distintos municipios coincidieron en que resulta determinante el protagonismo de las mujeres en el enfrentamiento a conductas inadecuadas, ya sea en la cuadra o en la localidad donde viven, teniendo en cuenta que las indisciplinas sociales son consecuencia de todo lo que se ha dejado de hacer, en los últimos tiempos.
La titular de la FMC insistió en el desempeño de la organización dentro del programa familia-escuela-comunidad, como parte del quehacer de esta fuerza y que permite hacer una radiografía de lo sucedido en el aspecto educativo, preventivo, de atención a los casos sociales, a los núcleos disfuncionales y hasta en el seguimiento a los adolescentes o jóvenes con problemas de conducta.
Por sus resultados integrales, Sancti Spíritus obtuvo la condición de provincia destacada en la emulación nacional, pero, sobre todo, por el desempeño de la mujer en tareas de la economía, donde un alto por ciento de las mismas labora en los sectores de la agricultura, la zafra azucarera, la ganadería y la industria alimenticia, entre otros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.