En Cuba presidente serbio, Aleksandar Vučić

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, llegó en la noche de este miércoles a Cuba en visita oficial, durante la cual se reunirá con su homólogo de la isla, Raúl Castro A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, el mandatario visitante fue recibido por Rogelio Sierra,

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, llegó en la noche de este miércoles a Cuba en visita oficial, durante la cual se reunirá con su homólogo de la isla, Raúl Castro

Serbia, Cuba, Aleksandar Vučić
El mandatario visitante fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores. (Foto: PL)

A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, el mandatario visitante fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Durante su estancia en la isla, Vučić sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

De acuerdo con un adelanto del programa, el dignatario también rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, entre otras actividades.

Según reveló a Prensa Latina una fuente de la Cancillería, el mandatario serbio se siente muy bien, contento por esta visita a la mayor de las Antillas.

Con más de ocho millones 750 mil habitantes, Serbia es un país soberano, constituido en estado social y democrático de derecho, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Situado en la península balcánica, su capital y ciudad más poblada es Belgrado.

Serbia es miembro de Naciones Unidas, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostentó en 2007, y uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea.

La Habana y Belgrado celebrarán el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *