Las antiguas bombillas amarillas de sodio han sido sustituidas en algunas de las principales zonas de la capital provincial por lámparas de nueva tecnología
Unas 300 luminarias de la nueva tecnología LED (diodo emisor de luz) han sido instaladas en varias de las principales arterias del municipio de Sancti Spíritus como parte de un programa inversionista dirigido al ahorro de electricidad y al mejoramiento del alumbrado público.
De acuerdo con informaciones de Henri Rivero Quintero, director técnico de la Empresa Eléctrica en la provincia, han sido beneficiados lugares muy céntricos como el paseo de Avenida de los Mártires, la Centro Cultural Recreativo de Los Olivos y la Carretera Central, lo que posibilita una mejor iluminación de esos sitios de gran afluencia de personas.
Entre los beneficios de este programa se destacan la disminución del combustible que hoy consume el alumbrado, un mejor nivel de iluminación y las luces tienen mayor resistencia y durabilidad. Por otro lado, se reporta un ahorro de aproximadamente un 30 por ciento de electricidad con respecto a las de sodio, en correspondencia con la potencia de la bombilla.
El cambio progresivo de las lámparas tiene sobradas ventajas económicas, por lo que está previsto extender el uso de ese tipo de luminaria en la medida que las condiciones económicas lo permitan y sean asignadas de acuerdo con las necesidades de cada territorio.
A juicio de los entendidos, entre las excelencias del sistema sobresalen la proyección de una luz cómoda para la vista que no produce deslumbramiento a los conductores de vehículos, así como alto índice de reproducción de colores para apreciar la belleza del entorno.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.