El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en La Habana la Marcha de las Antorchas, en espera del 28 de enero, fecha natal de José Martí
En otro formidable “avispero” de pueblo, convocados por los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, miles de compatriotas de todas las edades se dieron cita desde temprano en la escalinata de la Universidad de La Habana, para honrar al Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 164 de su natalicio.
Junto a Raúl, a la cabeza de la manifestación, estuvieron también José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como un grupo de dirigentes de la Revolución.
Pasadas las 10 de la noche, tras ser colocada una ofrenda floral al pie del monumento donde descasan los restos del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria, Julio Antonio Mella, y el canto a los héroes y mártires, fueron encendidas las antorchas y echó a andar la multitud rumbo a la Fragua Martiana.
Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU, al dirigirse a los participantes, subrayó que la historia nuevamente convocó a los jóvenes cubanos para, como la generación del centenario, demostrar que seguirán defendiendo la Patria.
Marchas como esta acontecieron la noche de este viernes en todos los municipios del país, como ofrenda de amor al Maestro y, también, a su mejor discípulo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, protagonista de la primera de todas, 64 años atrás, por el Centenario del Apóstol, y de muchas otras más, siempre junto a su pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.