El Jurado del Premio Nacional de Periodismo José Martí decidió por unanimidad conceder ese galardón al destacado revolucionario
El Premio Nacional de Periodismo José Martí, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), fue entregado en La Habana al investigador Armando Hart Dávila por la obra de la vida.
La condición reconoce de manera excepcional el trabajo de Hart como periodista e investigador y fue entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro, dedicada en su edición 26 al también revolucionario.
Durante la entrega, la presidenta del jurado, Juana Carrasco, destacó además la labor del intelectual como revolucionario y defensor de la cultura.
‘Estamos en presencia de un político humanista y ético, un intelectual irreductible que ha puesto a la cultura en el cimiento de la orientación cubanísima y el equilibrio universal. Un ser que prestigia y merece de manera excepcional el premio’, agregó la miembro de la Upec.
En declaraciones a Prensa Latina, Carrasco explicó que esta es la tercera ocasión en que se entrega el Premio Nacional de Periodismo de manera extraordinaria, pues en 2008 se le otorgó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
El Premio Nacional de Periodismo se entrega desde 1989 anualmente a profesionales de reconocido prestigio y labor meritoria de aporte al periodismo cubano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.