Dos colegas espirituanos, Arelys García Acosta y Enrique Ojito Linares, merecieron premio y reconocimiento especial, respectivamente, en los concursos individuales
Un conjunto de materiales publicados por profesionales de Escambray entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 mereció el Premio Nacional de Periodismo Económico en su edición más reciente, galardón compartido con el colega Invasor, de la vecina provincia de Ciego de Ávila.
La producción y comercialización de alimentos, el enfrentamiento a la corrupción y a los delitos en perjuicio de la economía, la eficacia de los procesos inversionistas y el desarrollo del trabajo no estatal constituyeron las principales temáticas reflejadas en la muestra.
Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), el evento también reconoció de manera excepcional el desempeño del colega Enrique Ojito Linares por su comentario La 6: ¿gallina de los huevos de oro?, acerca del impacto en el territorio de la Resolución de igual número que norma los pagos en el sector empresarial.
Katia Siberia García (Invasor), Glenda Boza Ibarra y Roberto Alfonso Lara (5 de Septiembre), Arelys García Acosta (Radio Sancti Spíritus) y Lázaro Manuel Alonso (Sistema Informativo de la Televisión Cubana) fueron premiados de manera individual en prensa escrita, prensa digital, radio y televisión, respectivamente.
Los materiales que a continuación se relacionan integraron la muestra de Escambray que mereció el Premio Nacional de Periodismo Económico correspondiente a 2016.
“La 6: ¿la gallina de los huevos de oro?”
“Inversiones: historias compartidas”
“Elevan cuota mensual a cuentapropistas”
“La ONAT no actuó de modo arbitrario”
“Topar precios, exigir calidad”
“Una cosa es el intermediario y otra, el abusador”
“La Contraloría no es el coco”
“Malversación millonaria”
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.