Según la cadena CNN, la retirada del TPP ((TPP, siglas en inglés), que fue negociado por la administración de Barack Obama pero nunca ratificado por el Congreso, no tendrá un efecto inmediato y real en las políticas económicas estadounidenses.
Reportes periodísticos afirmaron que Trump iniciará negociaciones individuales con las otras 11 naciones de la iniciativa (Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam).
Antes de asumir el cargo hace tres días, el jefe de Estado se refirió al TPP como un desastre potencial para Estados Unidos y manifestó que prefiere los acuerdos comerciales bilaterales.
También este lunes, Trump firmó otras dos órdenes ejecutivas relacionadas con el restablecimiento de las reglas sobre el aborto y una prohibición de cabildeo durante cinco años para cualquier persona que trabaje en su administración.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.