En la provincia se alcanzaron resultados similares a los del curso 2015-2016 durante la etapa de exámenes para la aprobación del grado terminal
Los estudiantes de duodécimo grado obtuvieron resultados similares a la convocatoria ordinaria de las Pruebas Ministeriales en comparación con el anterior período lectivo. En Matemática aprobó el 92.87 por ciento y en Historia el 98.19 de los educandos, lo cual representa alrededor de un punto porcentual menos que las cifras obtenidas el pasado año en ambos exámenes.
Asimismo, en Español se lograron los mejores resultados con el 99. 19 por ciento, cifra cercana a la del curso precedente, y para la edición extraordinaria todos los estudiantes vencieron los contenidos, según Miladys Raya Quesada, jefa del departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación.
“De acuerdo con las preguntas que tributan a los exámenes de ingreso —dijo Miladys—, los que están por encima de 80 puntos son el pronóstico de aprobados, por ahora, para las pruebas de mayo. Esto permite reajustar la estrategia individualizada por elementos afectados del conocimiento de cada uno de los estudiantes y trabajar de manera individual en este tiempo para solucionar esas dificultades”.
De los 17 centros docentes que tienen matrícula de este nivel educativo en la provincia, siete sobresalen por el ciento por ciento de estudiantes aprobados en las tres asignaturas en la convocatoria ordinaria
Felicidadez a los 7 centros en SS,donde el 100% de los estudiantes han aprobado.
Aquì en Alemania necesitamos esa calidad profesional, ya que el 100% no aprueba.