A pesar de haber sido sometido a diferentes tratamientos en Bolivia, no pudo superar estos problemas y por eso el gabinete de ministros decidió que Evo viajara a Cuba para una revisión exhaustiva.
El mandatario fue internado en un centro médico cubano, donde fue sometido a una serie de exámenes, los cuales señalan que tiene una infección viral que no es de gravedad.
Por otra parte, la sinusitis ha bajado bastante, tendrá que ser tratada con vaporizaciones, lo cual acabará con el maltrato a las cuerdas vocales y en los siguientes días estará recuperado, informó.
El vicepresidente señaló que el gabinete estaba muy preocupado de que un órgano pudiera estar involucrado, pero es un virus, el cual será eliminado en los siguientes días.
‘Fue necesario este tratamiento y los resultados son tranquilizantes, no tenemos por qué alarmarnos, no presenta un cuadro grave’, añadió.
Los médicos recomendaron a Morales quedarse unos cuatro o cinco días más, pero conociéndolo, calculamos que en unos tres o cuatro días ya estará acá, declaró.
García Linera afirmó que al presidente se le realiza una revisión completa porque su ritmo es extraordinario, desde las cinco de la mañana y fines de semana incluidos, lo cual demuestra que Evo tiene un cuerpo muy sano y remontará esas dolencias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.