El exministro de la Presidencia (2006-2010) mencionó en ese sentido la necesidad de que Cuba muestre su potencial al mercado boliviano, sobre todo en esferas como el turismo, la industria farmacéutica y los servicios médicos.
Refirió que la asistencia técnica de empresas cubanas a sus pares bolivianas, la compra de medicamentos y el funcionamiento de una línea área con vuelos directos Santa Cruz-La Habana forman parte de los proyectos de colaboración.
El representante de la nación andino-amazónica resumió que la agenda comercial fue uno de los objetivos de la estancia en Cuba del canciller boliviano, Fernando Huanacuni, a finales de junio pasado.
En aquella visita el titular boliviano de Relaciones Exteriores anunció la creación de un grupo de trabajo para concretar la agenda económico-comercial bilateral.
Quintana agradeció igualmente la solidaridad de la isla caribeña con su país y subrayó el excelente estado de los nexos políticos.
Cuba y Bolivia iniciaron la cooperación en el año 2006 cuando asumió la presidencia el representante aymara Evo Morales.
La colaboración está enfocada en la salud y la educación. Una brigada médica integrada por más de 700 profesionales cubanos presta servicio en los nueve departamentos de la nación andino-amazónica.
Los especialistas cubanos impulsaron el programa de oftalmología Operación Milagro para tratar a pacientes con problemas de la visión, así como otros programas de salud.
En el área de educación las autoridades destacan la aplicación del método cubano de alfabetización Yo, sí puedo y Yo sí puedo seguir.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.