El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, inició una visita oficial a El Salvador, sede del segundo encuentro centroamericano de solidaridad con la isla
Fernando González, Héroe de la República de Cuba, se definió como un orgulloso fruto de la Revolución, cuya forja le permitió resistir años de cárcel en Estados Unidos por combatir al terrorismo.
Así lo declaró el ahora presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que inició este lunes una visita oficial a El Salvador, sede del segundo encuentro centroamericano de solidaridad con la isla.
‘La resistencia en prisión fue resultado de nuestra crianza en la efervescencia del proceso revolucionario, del ejemplo de mi familia’, aseguró González, entrevistado por el diputado salvadoreño Damián Alegría para Radio Maya Visión.
Para el luchador, todo país que pase por la hostilidad que enfrentó Cuba aumenta sus niveles de conciencia, y las dificultades superadas por la Revolución han fortalecido al pueblo, y lo preparan para encarar nuevos desafíos.
Entre estos mencionó el actual proceso de actualización del modelo económico en su país, fruto del análisis y el debate nacional, cuya implementación avanza poco a poco pero con firmeza, y ratificando al socialismo como guía.
González, uno de los legendarios Cinco Héroes cuyo injusto encarcelamiento desató un movimiento mundial por su liberación, advirtió que el bloqueo de Estados Unidos se mantiene y aún es el obstáculo principal al desarrollo de Cuba.
Sobre el acercamiento entre La Habana y Washington, iniciado en diciembre de 2014, el luchador reconoció que constituyó una contribución a la paz con una visión menos hostil, pero sin renunciar al objetivo de derrocar a la Revolución.
Con su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump prometió revertir dichos avances ante una minoría en Miami que, si bien no representa a una comunidad cubana que promueve el diálogo, saca jugosos réditos de la beligerancia.
Ante la nueva realidad, González recordó que el presidente Raúl Castro reiteró la voluntad de Cuba de dialogar sobre cualquier tema, pero sin menoscabo a la soberanía y los principios de una Revolución que es ejemplo de resistencia y dignidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.