Al disponer este martes de Holguín con pizarra de 3-1, el equipo espirituano de béisbol sub 23 ganó su segunda subserie en el campeonato nacional de esa categoría
Los anfitriones decidieron temprano en la segunda entrada cuando marcaron dos que a la postre resultaron decisivas frente a Meracles Oris. Yankiel Mencía abrió con hit y Dismani Palacios disparó cuadrangular.
Oris no obstante se compuso y lanzó siete entradas y un tercio en total hasta el momento en que los locales aseguraron el choque cuando agregaron otra en el octavo al combinar un doblete de Javier Valdivia – el mejor bateador del partido al compilar de 3-2 y una anotada- y un hit de Alberto Rodríguez.
La única de los visitantes llegó en el cuarto por cuadrangular de Jorge Peña ante los envíos del abridor y ganador Humberto Delgado, quien lanzó ocho sólidas entradas en las que permitió solo tres hits y ponchó a siete, para adjudicarse su segundo triunfo con igual número de reveses.
Para Ramón Zuñigas fue el juego salvado, su tercero en tanto extendió a diez y un tercio las entradas sin permitir carreras limpias
Ahora los yayaberos, que dispusieron de Granma en su anterior enfrentamiento, triunfan en dos subseries sucesivas y mejoran su estado general justo cuando el torneo cumple su mitad de calendario
Los espirituanos suman once éxitos y nueve reveses y se encuentran en tercer lugar de la zona oriental, a cuatro partidos de Santiago de Cuba y Camagüey que marchan abrazados con 15-5 en las dos primeras posiciones.
Tras el día de descanso este miércoles a partir del jueves enfrentan justamente a los santiagueros en calidad de visitantes al estadio Guillermón Moncada.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.