La informatización de la sociedad cubana a partir del desarrollo de aplicaciones informáticas constituye la mayor premisa para Desoft
Con un índice de satisfacción del cliente de más de un 97 por ciento, la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft Sancti Spíritus comercializa fundamentalmente alrededor de una decena de productos con el objetivo de informatizar el sistema empresarial cubano.
Manuel Rodríguez Aguirre, especialista comercial de la mencionada entidad, explicó a Escambray que a partir de la estrategia de lograr en Cuba la soberanía tecnológica, Desoft es única dentro del Ministerio de Comunicaciones por brindar un amplio abanico de programas y servicios informáticos para optimizar los procesos en las organizaciones.
“La cartera de productos y servicios que se ofrecen cubre la mayoría de las necesidades informáticas de los organismos, y estamos enfocados en que los directivos hagan un mejor uso de las tecnologías durante las decisiones corporativas que tributen a una mejor gestión empresarial”, explicó Rodríguez Aguirre.
Con 15 años de experiencia, Desoft patrocina productos que ha implementado en más de una decena de empresas e instituciones de la provincia. Estos sistemas permiten por ejemplo, automatizar el control de portadores energéticos, del capital humano, la protección contra virus informáticos; así como la gestión contable y financiera, entre otras ventajas.
Recientemente la entidad creó un grupo dedicado a la gestión de la calidad de los servicios y productos (Caliges) que la entidad comercializa con el propósito de contribuir a una mejor imagen de estas elaboraciones y superar la satisfacción de los clientes.
Algunos clientes de Desoft son: Hospital General Universitario Clínico Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos, Empresa Eléctrica, Labiofam, Instituto de Recursos Hidráulicos y Empresa Provincial de Transporte.
Dirigido a apoyar la comunicación organizacional en las nuevas plataformas digitales, Desoft también desarrolla desde hace casi un año la configuración de aplicaciones para teléfonos móviles, de manera que los clientes pueden acceder al número 88 para solicitar servicios informativos como carteleras culturales y suscripciones de periódicos nacionales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.