El hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró que se reunió con una abogada rusa durante la campaña de 2016, a fin de obtener información para dañar a la demócrata Hillary Clinton
Las declaraciones de Donald Trump Jr. ocurrieron durante un encuentro a puerta cerrada con el Comité Judicial del Senado como parte de la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de noviembre último.
Según reportes de prensa, el interrogado insistió en que la reunión con la jurista Natalia Veselnitskaya, celebrada en la Torre Trump de la ciudad de Nueva York en junio de 2016, fue improductiva.
Trump Jr. expresó que al principio sintió dudas cuando escuchó que Veselnitskaya poseía información para dañar a Clinton, de acuerdo con un documento al cual accedió el diario The New York Times.
Además comentó, sostuvo la fuente, que siempre tuvo la intención de consultar a sus abogados sobre el uso de los datos relacionados con Clinton.
Tomando en cuenta que podía tener información sobre la salud, el carácter o las calificaciones de una candidata presidencial, creí que al menos debía escucharlos, expuso.
El primogénito del mandatario ha estado en el foco de atención desde que se reveló su encuentro con Veselnitskaya, en el cual también participaron el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su yerno y asesor, Kared Kushner.
La noticia, difundida en julio pasado, creó nuevas polémicas acerca del tema de la presunta interferencia electoral y una supuesta complicidad entre el equipo de campaña del mandatario republicano y funcionarios de Rusia, sobre lo cual no existen evidencias.
Este miércoles, la cadena CNN recordó que Trump Jr. había proporcionado documentos al mencionado grupo de legisladores y una persona familiarizada con el tema lo describió como cooperativo.
El Comité Judicial del Senado está tratando de obtener respuestas sobre el despido del exdirector del Buró Federal de Investigaciones James Comey y ha puesto en marcha una indagación amplia que tiene como objetivo examinar todo, señaló The New York Times.
Aunque en las últimas semanas la pesquisa sobre los comicios de 2016 estuvo menos en el centro de la atención mediática, el tema ha sido una constante durante el gobierno de Trump, iniciado el 20 de enero último.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.