La Destilería de Tuinucú cumplirá este fin de semana la producción de alcohol y se encamina a igualar la mayor fabricación del derivado
Los trabajadores de la Destilería de Tuinucú están a punto de conseguir los mejores resultados productivos en la vida de la planta y este fin de semana tienen previsto completar los 160 650 hectolitros de alcohol planificados para el 2017, producción que sobrepasa en unos 28 000 hectolitros el total de su campaña anterior y clasifica como la segunda más grande de su historia.
Tal desempeño bastaría para reconocer la obra de los derivados en una etapa signada por el negativo desenlace de la zafra azucarera espirituana; sin embargo, el medidor principal del año alcoholero
—previsto a concluir en octubre— se definirá en los próximos días porque la industria puede alcanzar los 163 363 hectolitros, considerada la mayor producción en los más de 70 años de la fábrica, aledaña al central Melanio Hernández.
Humberto Pérez Ramos, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, perteneciente a la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, detalló a la prensa que la respuesta productiva de la Destilería se sustenta en la garantía de las materias primas básicas, en este caso las mieles, y en el quehacer laboral del colectivo para lograr eficiencia, calidad y buen ritmo del proceso fabril.
“La tecnología es la misma que hemos tenido durante mucho tiempo, pero en materia de capital humano cada año la especialización se hace más decisiva en estos resultados e incide en la calidad de la producción, que la medimos asociada a la satisfacción del cliente; en nuestro caso, son los más exigentes en este tipo de mercado y aceptan los productos”, señaló Humberto Pérez.
La fama ganada por la industria alcoholera de Tuinucú, a raíz de su antecedente productivo y de eficiencia, hace que el Grupo Empresarial Azcuba la tenga identificada en sus proyecciones como la vitrina de la producción de derivados en el país, de lo cual se desprende un inmediato proceso inversionista dirigido a la ampliación de las capacidades de producción y de modernización de la tecnología, tanto para producir alcoholes como rones, explicó el directivo.
La destilería elabora cuatro tipos de alcoholes, en tanto el grueso de la producción se destina a la exportación, a la vez que asume surtidos para mercados como Havana Club Internacional, Suchel Camacho S. A, Salud Pública y también para el uso doméstico.
Además de disminuir en 17 kilogramos el consumo de miel por kilogramo de alcohol con respecto al pasado año, la UEB Derivados también se encamina a sobrepasar en lo que resta de año las mayores producciones de ron a granel y embotellado
—Santero—, resultados que le darían ribetes de histórica a la zafra del alcohol del 2017.
Los trabajadores de la Destilería de Tuinucú están a punto de conseguir los mejores resultados productivos en la vida de la planta. Esta destilería cumplirá este fin de semana la producción de alcohol y se encamina a igualar la mayor fabricación del derivado. Exitos!!!!!!!!!
Importantes resultados par ala economía y el sector muestran en esta UEB en la producción de alcohol y derivados.