A la impronta excepcional de Fidel estuvo dedicado uno de los paneles realizados en Sancti Spíritus como parte de la Feria del Libro
Rasgos que confirman la impronta excepcional del Comandante en Jefe Fidel Castro condujeron el diálogo de uno de los paneles realizados como parte del programa de la XXVI Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus.
Precisamente el intercambio protagonizado por profesores de la Universidad José Martí comenzó en el accionar desde el golpe de estado en 1952 por el eterno joven rebelde y como siempre se sirvió del marxismo
De acuerdo con Carlos Gómez, Máster en Historia Regional y Local, el líder histórico de la Revolución cubana se nutrió, además, del legado del Apóstol, y desde el punto de vista militar del accionar de hombres como Antonio Maceo, Máximo Gómez y Antonio Guiteras.
A su juicio, el texto La historia me absolverá resulta uno de los primeros títulos que debe ser leído por las nuevas generaciones para comprender los conocimientos que llegan en una clase de historia.
Igualmente, en la institución docente espirituana se presentó el volumen El profeta de la aurora, de los autores Odalys Leiva Rosabal y Antonio López Herrera.
El mismo narra pasajes de la vida de Fidel Castro, cartas a sus hermanos y testimonios en formas de pinceladas de personas que trabajaron para la familia y vivieron en Birán, en Holguín.
Dividido en cuatro partes, es un eterno homenaje al Comandante en Jefe, y en una de ellas se proponen décimas, sonetos, versos libres y prosas poéticas.
En tanto en otro de los capítulos, desde un estudio hermenéutico se descodifican textos escritos por reconocidos autores como Gabriel García Márquez, Carilda Oliver Labra y Miguel Barnet.
Nuestro COMANDANTE, SIEMPRE va a estar PRESENTE en todo momento, nuestro pueblo jamas LO OLVIDARA. YO SOY FIDEL . VIVA LA FERIA DEL LIBRO.