Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en rueda de prensa realizada con los medios, efectuó un balance preliminar de los daños que hasta el momento ocasionó Irma a esta nación.
Puntualizó que dos mil 238 viviendas fueron afectadas, de ellas, 103 destruidas totalmente, 17 comunidades están incomunicadas, 11 mil 190 ciudadanos están alojados con familiares o amigos y siete mil 926 en albergues del gobierno.
El COE no reportó pérdidas de vidas humanas y dijo que aunque se aleja el ciclón, teniendo en cuenta que las lluvias e inundaciones mantienen su influencia, por lo que se mantendrá la alerta roja (máxima) en 24 de las 32 provincias de la República Dominicana.
De esa forma, y aunque el país se mantiene en alerta previendo las afectaciones por las lluvias, las cuales continuarán hasta mañana viernes, comienza la normalidad a apoderarse de este territorio y debe dar inicio a la etapa de recuperación.
El poderoso huracán sigue su camino después de dejar una estela de destrucción por esta parte del Caribe y es de esperar continúe haciendo daños en las Bahamas orientales, Cuba y posteriormente en La Florida, Estados Unidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.