La iniciativa busca sensibilizar a las personas para que el ejercicio de criar al niño se manifieste con amor, placer, responsabilidad
Con la participación de varias instituciones estatales cubanas, así como organizaciones no gubernamentales internacionales, se inició en La Habana la IV Jornada de Maternidad y Paternidad Responsable, que se extenderá hasta junio venidero.
Auspiciada por los fondos de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Población (Unfpa), la iniciativa busca sensibilizar a las personas para que el ejercicio de criar al niño se manifieste con amor, placer, responsabilidad y desde los derechos individuales de cada ser humano.
En el cronograma de actividades, que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), participarán hasta el próximo 19 de junio el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otras instituciones.
Se trata de una oportunidad para repensar los estigmas y estereotipos asociados a las madres y los padres, y para ampliar la concepción acerca de las familias, reconociendo modelos más inclusivos y diversos, declaró durante la inauguración el doctor Ramón Rivero, profesor e investigador titular del Cenesex.
Debates, talleres, lanzamiento de concursos, presentación de libros y acciones de divulgación a través de los medios de comunicación masiva aparecen entre las actividades de esta IV Jornada de Maternidad y Paternidad Responsable, que llevará como slogan: “iguales en derechos y responsabilidades”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.