La puesta en marcha de más de 20 nuevos camiones en la provincia agiliza el traslado de mercancías, alimentos de la canasta básica, productos agropecuarios y otros servicios
Con la entrada al territorio de 24 carros nuevos se mejoran las condiciones de distribución de alimentos, mercancías, productos del agro y de prestación de servicios en actividades vinculadas directamente al sector de la economía.
Algunas de las bases de carga de la provincia fueron las primeras beneficiadas con la puesta en marcha de 15 camiones destinados a la distribución de alimentos para la canasta básica y otros programas sociales, según declaró a Escambray José Lorenzo García, director de la Empresa Provincial de Transporte, quien añadió que los mismos forman parte de los beneficios de un crédito ruso que en Sancti Spíritus ronda los 2 millones de dólares.
Por otra parte, la Unidad Empresarial de Base Transporte Río Zaza recibió seis carros cisternas con capacidad para 10 000 litros y dos cuñas que apoyarán la repartición de productos lácteos en Sancti Spíritus.
Al decir de Niurka Espineira Vázquez, directora de la UEB, estos carros, de procedencia china, se encuentran a la espera de que concluya la tramitación legal con el Registro de Vehículos para su puesta en marcha en los próximos días y fueron adquiridos a un costo cercano al medio millón de pesos, en tanto dijo que el Grupo Empresarial de la Industria Alimenticia confirmó recientemente el arribo, este año, de otros nueve carros, principalmente furgones refrigerados, termos isotérmicos y camiones cisternas, destinados a potenciar el acopio de leche y el traslado de productos lácteos.
También Sancti Spíritus recibió un camión especializado marca JMC, único de su tipo en el territorio, perteneciente a la UEB Gases Industriales, equipo ligero y poco consumidor de combustible, ideal para la distribución de oxígeno medicinal.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.