Con el paso del huracán Irma por territorio espirituano aunque los mayores embates se producen en el municipio de Yaguajay, el resto de la provincia también es golpeada por este fenómeno meteorológico.
La magnitud de Irma es tal en tierras espirituanas que según el Centro de Pronósticos de aquí se han registrado vientos máximos en la ciudad cabecera de hasta 140 kilómetros por hora.
En la ciudad del Yayabo, al igual que en el resto de la provincia, no hay electricidad desde horas de la madrugada y persisten las rachas de vientos a intervalos, así como la lluvia que en algunos momentos es intensa.
Comoquiera que Irma se mueve durante esta mañana del sábado por la cayería norte de la región central la furia de este fenómeno se centra en el municipio de Yaguajay con vientos máximos de hasta 240 kilómetros por hora y rachas superiores lo que ya ha provocado serias afectaciones en techos de viviendas e instituciones como la Casa de la Cultura y también inundaciones y derrumbes parciales o totales de casas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.