Olas que producirán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde, constituirán los primeros efectos del huracán Irma sobre el territorio cubano
Así lo dio a conocer el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba en su aviso número 14 sobre el huracán Irma, cuyo texto íntegro ofrecemos a continuación:
… Irma se mueve al norte de Puerto Rico…
Durante las últimas horas el Huracán Irma ha continuado moviéndose al oeste noroeste y con esta trayectoria, hoy jueves habrán marejadas con olas entre 4.0 y 6.0 metros, que iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde.
En la medianoche el centro de Irma fue estimado en los 19.5 grados de latitud Norte y los 67.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 160 kilómetros al noroeste de San Juan, Puerto Rico.
Irma mantiene vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 916 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, para moverse durante la madrugada por los mares al noroeste de Puerto Rico y acercarse a La Española en la mañana de hoy jueves.
Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil Nacional.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la mañana de hoy.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.