Llamaron a los operadores de la justicia a optimizar su tiempo, y propusieron incrementar los niveles de autonomía para la toma de decisiones técnicas.
No se quiere inmunidad para la negligencia y malas prácticas, pero si para acometer iniciativas y acciones creativas, coincidieron los asistentes al cónclave.
Instaron a trabajar contra los formalismos estériles y absurdos, los cuales hacen mucho daño al sector jurídico.
Los delegados consideraron necesario la capacitación, pues solo así se pueden aplicar las leyes, y que estas no sean casuísticas.
Propusieron crear un espacio para el asesoramiento jurídico en el contexto de reordenamiento que vive el país en estos momentos.
La abogada Susel Blanco expresó la importancia de la regulación de precios y el sistema de pago, pues no deben existir altos salarios sin respaldo productivo.
Blanco pidió evitar a toda costa deformar la conciencia laboral de los obreros de la isla con estimulaciones inmerecidas, porque no se puede permitir que se desangre la economía nacional.
El presidente de la UNJC, José Alexis Ginarte, enfatizó que cada cual desde su puesto de trabajo debe hacer su aporte a la nación, y toda idea deben estar debidamente fundamentada.
Donde existan problemas -sentenció- hay que investigar, y buscar soluciones con un basamento científico.
Los delegados al VIII Congreso de la UNJC coincidieron que si desea un socialismo próspero y sostenible es imperativo que todos avancen en una misma dirección.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.