Las razones para trabajar y vencer se multiplican, Fidel es Cuba, Nuestra fortaleza es la unidad y Todos somos Fidel, son algunos de los mensajes que hoy se erigen en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la cabecera provincial, que este lunes servirá de escenario al desfile por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus.
Bajo la mirada perenne del Héroe de las tres guerras por la independencia, custodiadapor dos fotos del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, más de 100 mil trabajadores,junto a sus familiares, dirán presente en la celebración por el Día del Proletariado Mundial.
La marcha comenzará a las siete de la mañana con un bloque de 5000 jóvenes destacados en representación de toda la juventud espirituana, digna heredera del proceso revolucionario cubano y llamada a continuar el legado de nuestros líderes y mártires.
Sancti Spíritus arriba a este Primero de Mayo con favorables resultados en los principales renglones económicos y sociales entre los que se destacan la producción cafetalera, el acopio y beneficio de la miel de abeja, la producción de granos, leche y carne porcina, así como el programa de la agricultura urbana y suburbana y la reanimación de comunidades.
Razones le sobran a los espirituanos para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y patentizar el respaldo del pueblo cubano a la dirección histórica de la Revolución y su apoyo en la actualización del nuevo modelo económico que emprende el país.
El desfile de la clase obrera espirituana concluirá con los trabajadores afiliados al sindicato Civiles de la Defensa y luego se desarrollará una gran fiesta popular en las principales zonas recreativas de la cabecera provincial.
También en el resto de los municipios de la provincia se celebrará la efeméride con desfiles por las principales plazas de cada territorio para patentizar una vez más que el legado de nuestro Comandante en Jefe se multiplica en cada cubano revolucionario y digno porque Todos somos Fidel.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.