La provincia de Sancti Spíritus figura como la más avanzada del país en la rehabilitación del servicio eléctrico
Aun cuando Sancti Spíritus no figura entre las provincias más afectadas en la rama eléctrica por el huracán Irma, en solo nueve días de labor, los trabajadores del sector en el territorio han marcado un compás de constancia desde cero servicios hasta casi un 96 por ciento de rehabilitación para los clientes espirituanos.
Según Misael Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica aquí, Sancti Spíritus sobresale como la provincia que más ha recuperado su sector energético luego de que el ciclón devastara este sistema en varios territorios del occidente y centro de Cuba.
Acotó la fuente que, de los ocho municipios, siete se encuentran entre el 96.6 y el 99. 99 por ciento, menos Yaguajay, que por resultar el más dañado aún permanece en el 74, por lo cual allí se concentran brigadas de Cabaiguán, Sancti Spíritus y Taguasco, así como de La Habana.
Este refuerzo desde la capital del país está compuesto por cuatro grupos de trabajo que suman 16 integrantes, quienes laboran en dos brigadas de líneas pesadas y dos carros de servicio; los eléctricos habaneros laborarán en el norteño municipio hasta que alcance el ciento por ciento de rehabilitación.
El directivo también puntualizó que, además de Yaguajay, el otro lugar donde se labora intensamente es en Topes de Collantes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.