Esta cifra representa un crecimiento del 26 por ciento en relación con igual etapa del año 2016
Cuba alcanzó la cifra de arribo de tres millones de turistas hasta julio, 75 días antes que en igual lapso de 2016, lo cual representa un crecimiento del 24 por ciento, informó hoy el Ministerio del Turismo.
Este dato confirma que la nación antillana se afianza como destino turístico de Latinoamérica, y entre sus principales promociones se encuentran, además, del tradicional sol y playa, patrimonio y naturaleza, sostiene la cartera.
Actualmente el país que se encuentra enfrascado en elevar y diversificar los servicios que se prestan, es por ello, que se aprecia ‘una evolución y revolución en la industria del entretenimiento’, la cual realiza un gran aporte económico al país, consideró el Ministerio.
Cuba cuenta con unas 67 mil habitaciones hoteleras, de ellas siete mil se repararon el pasado año, y además, de los establecimientos estatales para el turismo, posee dos mil restaurantes privados y más de 21 mil dormitorios en alojamientos familiares, las cuales se encuentran fundamentalmente en ciudades patrimoniales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.