Durante las últimas 24 horas, hasta las ocho de la mañana de este domingo, ocurrieron precipitaciones en toda la provincia con los mayores registros en el norteño territorio
Después de cuatro meses caracterizados por escasas precipitaciones, ayer sábado llovió en todo el territorio de la provincia de Sancti Spíritus.
Según Informó el meteorólogo Evaristo Rivero, los mayores acumulados de las últimas 24 horas, hasta el cierre de las 08:00 de esta mañana de este domingo cinco de marzo, ocurrieron en el norteño municipio de Yaguajay, con registros de 55 milímetros en Iguará, 49 en Jarahueca, 36 en Venegas y 31 en Meneses.
En los siete municipios restantes del territorio espirituano más bien se reportaron chubascos, el más significativo en la capital provincial, donde los pluviómetros marcaron solamente 11.2 milímetros.
Puntualizó el especialista del Centro Meteorológico Provincial que este domingo pueden ocurrir chubascos aislados en el territorio espirituano, pues no se esperan lluvias significativas; en tanto el tiempo para el lunes debe tener una tendencia a la normalidad en correspondencia con el período poco lluvioso existente en Cuba desde noviembre pasado.
Finalmente la fuente significó que las temperaturas se mantendrán ligeramente frescas durante el día.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.