‘No obedezco órdenes de gobiernos extranjeros’, afirmó el mandatario venezolano en la sede del CNE, donde recibió una copia de los resultados parciales de los comicios, que se caracterizaron por una participación de más de ocho millones de venezolanos.
También señaló que su compromiso es con el pueblo venezolano. ‘Soy el presidente independiente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela’, ratificó.
Por otra parte denunció el silencio de los medios de comunicación privados sobre la fiesta electoral celebrada este domingo, los que se encuentran alineados -dijo- a la guerra de la derecha contra la institucionalidad del país.
Al respecto pidió explicaciones a los dueños de las televisoras privadas Venevisión y Televen por no informar sobre proceso electoral constituyente.
También criticó los hechos de violencia que protagonizaron grupos afines a la oposición en algunas zonas para impedir el derecho al sufragio del pueblo.
‘Fueron quemadas 181 máquinas electorales por parte de grupos violentos de derecha’, acotó.
De igual modo significó la fortaleza de las instituciones democráticas de Venezuela, y en especial del Consejo Nacional Electoral.
Maduro felicitó nuevamente al pueblo venezolano por la muestra de civismo, patriotismo y amor a la Patria que demostró la víspera en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.