El mandatario realizó una alocución en la plaza Bicentenaria, adyacente al Palacio de Mirafloresel (sede del Gobierno), durante el acto de entrega de titularidades a maestros, trasmitido por Venezolana de Televisión.
Maduro afirmó que ‘los pueblos caminan a su desarrollo al mismo ritmo que avanza su educación, uno de los preceptos del Libertador Simón Bolívar, vindicado por la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez (1954-2013)’.
Asimismo señaló que la Revolución Bolivariana ‘afinará acciones y continuará desarrollando los proyectos sociales para fortalecer la educación y aumentar su impacto en todos los niveles’.
Vamos a reivindicar, dijo, todos los derechos de los educadores y aplicar la visión transformadora del gran maestro Simón Rodríguez (educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano), que debe predominar en las aulas de todo el país.
La pedagogía transformadora y de participación es la que debe prevalecer. Que Simón Rodríguez no se quede en los libros, que sea un espíritu vivo, exhortó el dignatario.
Con ese espíritu, combatiremos todos los vicios y devaluación de los mejores valores humanos que trasmiten los medios de comunicación y la cultura capitalista, a favor de una mejor sociedad venezolana, apuntó Maduro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.