También cuestionó el papel de la británica BBC y las estadounidenses CNN y FOX, entre otras cadenas de prensa, como parte de la campaña de difamación sobre Venezuela, pues desconocen la verdad de la situación en el país sudamericano.
Sin embargo, destacó que pese a esa agresión mediática se levantaron numerosas muestras de solidaridad, comprensión y amor en el mundo a favor de la Revolución bolivariana.
Reiteró su política basada en el diálogo como esencia para el respeto de la diversidad con todas las naciones del mundo, incluido Estados Unidos.
‘Creo en el poder de la palabra, en la diplomacia, en el derecho internacional, pero sobre la base del respeto a las diferencias. El mundo debe aprender a convivir con las diferencias, apuntó.
En ese sentido, el jefe de Estado significó que envió mensajes de respeto a Donald Trump desde que asumió el gobierno de Estados Unidos, no obstante, señaló que los vínculos entre los dos países atraviesan su peor momento en la historia.
Recordó también las recientes amenazas de Trump de una intervención militar contra la nación sudamericana, lo que representa una violación de la Carta de Naciones Unidas, así como de los tratados y acuerdos bilaterales.
Pero, agregó, mantenemos una excelente relación con el pueblo estadounidense. A pesar de la agresiva política internacional de Washington, Venezuela continúa su programa de envío de combustible para la calefacción a miles de familias estadounidenses, subrayó.
Por otra parte, explicó que aún con las denuncias sobre una supuesta dictadura en la nación sudamericana, la derecha tiene 198 de 226 candidatos inscritos a los comicios regionales pautados para octubre próximo.
También detalló a la prensa los programas sociales mantenidos por la Revolución bolivariana en 18 años a favor del pueblo en materia de salud, educación, vivienda, entre otros.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.