La CTC en Sancti Spíritus declaró una jornada de trabajo, reconocimiento y celebración como preámbulo a la festividad por el Día Internacional de los Trabajadores
Hacer de este Primero de Mayo una jornada especial dedicada a la juventud por su protagonismo en la etapa actual y convertir los actos y desfiles en momentos de respaldo a la guía de Raúl y al legado de Fidel constituyen motivaciones especiales para la clase obrera espirituana, inmersa ya en los preparativos para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
Oslidia López Martínez, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, explicó a la prensa que se ha convocado a una jornada de trabajo y reconocimiento a nivel de sindicatos y colectivos, en la que se incluyen actividades propias en cada centro laboral y acciones productivas en apoyo a frentes priorizados de la economía.
La convocatoria, añadió la fuente, abre espacio también al estímulo a los innovadores y racionalizadores, así como a trabajadores destacados en los diferentes sectores de la producción y los servicios, a la vez que entre los compromisos específicos que se traza el movimiento obrero figuran las donaciones de sangre, la participación en trabajos voluntarios en actividades que requieran ese esfuerzo y el embellecimiento de los centros y lugares asociados a la festividad.
Oslidia López señaló que por primera vez en el territorio las plataformas informáticas y las redes sociales formarán parte del escenario de convocatoria a los espirituanos para insertarse en la celebración y además serán espacios donde los afiliados sindicales podrán promulgar la unidad y la defensa de la obra revolucionaria, la solidaridad y el apoyo a los movimientos progresistas de la región.
El calendario de actividades previo al Primero de Mayo, contempla también encuentros con jubilados y exdirigentes de la CTC, el intercambio con las nuevas generaciones, así como la celebración de 38 actos en poblados y bateyes de la provincia.
Como colofón de la efeméride, los trabajadores del territorio participarán en desfiles en cada cabecera municipal y, en el caso de Sancti Spíritus, se prevé la asistencia masiva del pueblo en todas sus representaciones, en tanto, el movimiento obrero programa finalizar la jornada de celebración el 7 de mayo con labores productivas en algunas sectores como un aporte específico de la membresía laboral a la economía de la provincia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.