La reposición de una parte del parque de autos posibilita más confort y calidad en el servicio que se brinda a la salud
Con la entrada de más de 20 autos el servicio de taxis en la provincia, principalmente destinados a la salud pública, ha experimentado una mejoría sobre la base de la reposición de una parte del parque automotor y de la mayor calidad técnica y confort de los nuevos medios.
Carlos Hernández, subdirector de operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, explicó a la prensa que llegaron este año 24 autos y se repusieron los que estaban en mal estado, lo que ha posibilitado que el coeficiente de disponibilidad técnica atraviese su mejor momento en este período.
Añadió el directivo que son autos más eficientes, algunos climatizados y garantizan mayor estabilidad en el servicio de transportación por autos en función de la salud, el objeto de trabajo principal de la Unidad Empresarial de Base Taxis Sancti Spíritus.
Carlos Cruz, jefe de grupo comercial y operaciones en la entidad, subrayó que de los 127 medios disponibles mantienen como promedio una movilidad diaria de 85 autos, en tanto una de las misiones principales la constituye el servicio de las piqueras de los hospitales Provincial y Pediátrico y el del municipal de Taguasco, las únicas instalaciones de este tipo que cuentan con tal facilidad.
Las piqueras asumen, a partir de las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, las altas médicas para trasladar al paciente hasta el lugar de residencia en cualquier zona de la provincia, y se trata de unir carreras para aprovechar al máximo esas capacidades porque la demanda es superior a la oferta que podemos dar, expresó Carlos Cruz.
“Desde mediados de agosto se ha logrado organizar mejor el servicio de piqueras, sobre todo el de carretera; movemos como promedio diario unas 20 altas médicas, que se hace con el paciente y un acompañante, a la vez que manejamos la información de los dos hospitales provinciales por si es necesario unificar en un viaje dos egresos de ambos centros”, detalló el jefe de grupo comercial y operaciones.
Agrega la fuente que las medidas organizativas junto al refuerzo técnico del parque han propiciado disminuir el tiempo de espera del paciente en las piqueras, brindar un servicio de mayor calidad y eficiencia, sobre la base de mantener por viaje dos pacientes con sus acompañantes hacia un mismo destino.
La movilidad de las personas necesitadas del servicio de hemodiálisis resulta otra arista esencial de la operación de los taxis en la provincia espirituana, en la que participan diariamente unos 40 carros y se recorren más de 7 000 kilómetros para garantizar que los enfermos reciban el tratamiento, mientras el Ministerio de Salud Pública asume el costo de esa transportación.
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